jueves, 16 de abril de 2015

Padilla, triunfador de Riobamba (Ecuador)

El torero jerezano Juan José Padilla ha sido declarado triunfador de la recién terminada Feria de Abril 2015 de Riobamba (Ecuador), un serial en el que la nómina de galardonados es la siguiente: Triunfador: Juan José Padilla. Mejor faena: Finito de Córdoba. Mejor estocada: Miguel Abellán. Mejor espada nacional: Diego Gaibor “El Carmelo”. Mejor picador: Antonio Calvo “Montoliu”. Mejor torero de plata: Javier Pacha “El Patatas” por su desempeño en la brega. Mejor toro: Eclipse, número 29, de 446 kilos, de la ganadería Campo Bravo, propiedad de Luis Fernando García, que fue lidiado en segundo lugar por Juan José Padilla.

Padilla había salido a hombros en Riobamba el domingo, 12 de abril de 2015, cuando la Plaza de Toros Raúl Dávalos acogió la segunda corrida de la feria del "Señor del Buen Suceso", con toros de Campo Bravo y El Pinar. Finito de Córdoba cuajó una buena faena al primero de la tarde malograda con la espada, recibiendo ovación con saludos y silencio tras aviso; Juan José Padilla cortó oreja y oreja y salió por la puerta grande; Guillermo Albán escuchó palmas en ambos.

La empresa riobambeña Tauroproducciones es la que lleva la plaza "Raúl Dávalos", de Riobamba, situada a unos 250 kilómetros al sur de Quito, en el centro andino de Ecuador.

La Feria de Riobamba es uno de los mayores festejos taurinos de Ecuador, después de que la principal plaza del país, Quito, se acogiera en una consulta popular a una normativa que prohíbe la muerte de toros en los ruedos. Riobamba no acogió esa propuesta preguntada a todas las jurisdicciones del país y mantuvo el festejo taurino con la muerte del toro, tradición que también se mantiene en otros lugares como las ciudades andinas de Ambato y Latacunga y la costera de Valencia.

Padilla ha expresado su "agradecimiento por todo lo recibido" de la afición de Riobamba, con la promesa del jerezano de volver a torear en esta ciudad andina. El jerezano empieza fuerte la temporada 2015, después de haber quedado líder del escalafón en 2014 y en 2013, y segundo en 2012, tras la terrible cogida de 2011.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario