lunes, 19 de mayo de 2014

19 de Mayo de 2014

19 de Mayo de 2014

LUNES, 19

Hermoso de Mendoza, Ventura y Manzanares, a hombros en el cierre de Jerez

Jerez, domingo 18 de mayo de 2014. Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y de variado juego a excepción del segundo, más parado. Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura: Ovación con saludos y dos orejas; Manuel Manzanares: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.

Una concurso de nota alta

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 de Mayo de 2014. 2ª de la Feria del Caballo. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros deZalduendo, muy terciado, noble perso sin fuerza, silenciado en el arrastre, Jandilla, bien presentado, bravo, de nombre "Guajiro", nº 133, premiado con la vuelta al ruedo, Torrestrella, bien presentado, ancho de sienes, a menos, Santiago Domecq, muy bonito, noble, premiado con la vuelta al ruedo, Torrealta, muy complicado y Fuente Ymbro, bien presentado y de gran juego en la muleta. Enrique Ponce: Oreja y dos orejas; Juan José Padilla: Dos orejas y palmas; El Fandi: Ovación tras petición y dos orejas. Entrada: Media plaza. PREMIOS: Mejor toro, Catavinos de Oro: "Guajiro", de Jandilla.. Oreja de oro al mejor lidiador: Juan José Padilla. Mejor Picador, Catavinos de plata: Antonio Montoliu, de la cuadrilla de Padilla. Mejor brega: Daniel Duarte, de la cuadrilla de Padilla.

Manzanares, tres orejas, se impone en el mano a mano

Jerez, viernes 16 de mayo de 2014. Toros de Juan Pedro Domecq, algunos muy mal presentados y de juego desigual. Mejores 2º y 4º. Morante de la Puebla: Silencio, silencio y silencio tras aviso; José María Manzanares: Ovación, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos en tarde en la que el viento molestó mucho a los toreros.

DOMINGO 18: Triple puerta grande en Los Barrios

Los Barrios (Cádiz). Toros de Salvador Domecq para Juan José Padilla, oreja y oreja; El Fandi, oreja y oreja; David Galván, oreja y oreja.


Descartada la fractura de mandíbula de Castella

Osuna (Sevilla), 18 de mayo de 2014. Toros de Buenavista, el segundo, de nombre "Jarreón", número 28, fue indultado. Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicas tras indulto y cogido; y Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras petición y ovación. En el Hospital de la Merced de Osuna de la grave cogida que ha sufrido esta tarde en el festejo celebrado en la localidad sevillana. Tras las pruebas realizadas en el centro médico, "se ha descartado la fractura de mandíbula", según informa el entorno del torero, que añade: "Tiene una distensión cervical fuerte y la operación de las heridas en la cara y la axila está siendo con anestesia general. La distensión la provocó el fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y le generó un corte en la cara".

Hermoso y Manuel Moreno, puerta grande en Osuna

17 de mayo. Osuna (Sevilla).- Toros de Castilblanco para rejones, de juego desigual. Fermín Bohórquez: Ovación y palmas; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas; Manuel Moreno: Dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Solitaria oreja para Lama de Góngora en Sevilla

Sevilla, domingo 18 de mayo de 2014. Novillos de Cayetano Muñoz, correctos de presentación, nobles y manejables pero sin fondo en líneas generales. Juan Ortega: Palmas y fuerte ovación con saludos; Posada de Maravillas: Silencio en ambos; Lama de Góngora: Vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Menos de media plaza.

Bodas de Oro para un maestro del toreo, Luis Parra Jerezano

Hay veces en la vida que no se encuentra la palabra justa para expresar lo que llevamos dentro, porque entra de lleno en los vientos de la emoción. Son los retratos del tiempo y de las cosas. Recordar es volver a vivir. El mundo del toro es diferente a otros. Se pone de manifiesto los valores propios de quienes se juegan la vida. Por ello nada sorprende que hasta 17 matadores de toros, rejoneadores, ganaderos, banderilleros, picadores, concejales, periodistas, cientos de aficionados… dieran calor al maestro Luis Parra Jerezano al cumplirse el cincuentenario de su alternativa en la plaza de toros de su tierra, de manos de Miguel Báez Litri y Joselito Huerta, ante toros de Fermín Bohórquez. La Bodega González Byass, digna anfitriona, fue testigo mudo de un justo y multitudinario homenaje a un hombre que desde su nacimiento llevaba en las entrañas de su ser el toreo, al calor de las bulerías, soleares, tientos, alegrías y que luego supo expresarlo en ruedos de España, Francia, Portugal, y en países de habla hispana, principalmente en México, Colombia y Venezuela, entre otras. Todas las memorias están llenas de fotografías como una encarnación de los recuerdos. La cuidada proyección fue precedida de unas sentidas palabras del concejal del ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, que transmitió la felicitación institucional; y de Pepe Belmonte, quien esbozó la vinculación de Luis con su familia. Jerónimo Roldán, presentador y organizador del acto, junto a un reducido grupo de buenos aficionados y amigos, abrió el álbum sentimental a través de un puñado de testimonios de su fecunda carrera. Como telón de fondo la fusión del cante y la poesía en las voces flamencas de Manolo Simón y Antonio Puerta, la bella glosa de Antonio Murciano, el pasadoble dedicado al maestro homenajeado interpretado por la fenomenal Banda Acordes de Jerez, dirigida por Domingo García, sirvieron para calentar más el ambiente, que se encargaron de mantener el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq, sus compañeros de carteles muchos años Limeño, Emilio Oliva, Galloso y Ruiz Miguel, que estaban en la mesa presidencial. En sus distintas intervenciones manifestaron el reflejo de una vida torera plena en el sentido más hondo y más completa de esta palabra, sin olvidar los comportamientos generosos con su familia y las actitudes nobles con sus compañeros y amigos. Tuvo un recuerdo para cinco personas que no pudieron acompañarle en este acontecimiento: el maestro Rafael Ortega -con quien estuvo de profesor en la extinta escuela taurina de la diputación provincial de Cádiz, José Gónzalez Copano, Juanito Sánchez, Morenito de Jerez y su antiguo apoderado Paco Ortega. Luis Parra, siempre apoyando sus vivencias en sus experiencias hondas del sacrificio, la honradez, la entrega cada tarde en los ruedos, hizo disfrutar de su profesión y al público que acudió a verle. Demostró que es poseedor de una filosofía personal y humilde que ha servido generosamente a cuantos le ofrecieron su amistad.








.






No hay comentarios:

Publicar un comentario